Convergencia móvil/escritorio de Ubuntu en el 2015

Convergencia móvil/escritorio de Ubuntu en el 2015 1

La tan esperada convergencia entre móvil y escritorio de Ubuntu se ha retrasado, y según informan fuentes oficiales, no será hasta 2015 que el público tendrá acceso a ella.

Según Will Cooke, director del Desktop Team su experiencia en el desarrollo y diseño le ha ensaño a no apurarse, por lo que Unity 8 no estuvo incluido en la última versión de LTS de Ubuntu y tampoco estará en las futuras versiones.

Esta futura versión del entorno gráfico del sistema operativo trae consigo la tan dichosa convergencia entre la versión de escritorio y la versión móvil, pero por el momento no existe fecha establecida. Se estima que sea en octubre del 2015 con la versión 15.10, pero no hay nada confirmado al 100%.

También hay que tomar en cuenta que Unity 8 esté lo suficientemente preparado para ese mes, por lo que queda a merced de las teorías adivinar una fecha exacta.

Cabe destacar que los constantes atrasos de este tan esperado Unity le han costado caro a Ubuntu, ya que Microsoft está en el momento ideal para adelantar algo de su Windows 10, que incluiría este tipo de convergencia. Es momento que enfocarse y apurar el proceso o Ubuntu no podrá aprovechar el momento en el mercado.

Como siempre, estaremos atentos a las novedades del tema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios