Distro Astro 3.0: un Linux para astrónomos

Distro Astro 3.0: un Linux para astrónomos 1

Lo bello de Linux es que permite personalizar y hacer el sistema operativo a medida de determinados gustos o profesiones. Hoy conocemos Distro Astro en su versión 3.0, una distribución GNU/Linux desarrollada y pensada exclusivamente para astrónomos y aficionados de esa materia.

La base de este sistema está en el Ubuntu 14.04 LTS, y usa para el entorno el escritorio MATE. Uno de los puntos fuertes de este OS es que trae instalado de forma predefinida varias distribuciones basadas en Ubuntu, permitiéndole al usuario cambiar a gusto entre la biblioteca que trae por defecto.

Como no podía ser de otra manera, el diseño se adapta al cosmos, con un tema propio que relaciona iconos, fondos de pantalla y demás detalles al mundo de las estrellas.

Uno de las características curiosas que presenta Distro Astro es un nuevo visor para no molestar cuando se tiene la habitación oscura, cambiando los colores del sistema por letras en rojo sobre fondo negro, ideal si estamos realizando observaciones a cielo abierto.

Las aplicaciones que posee este sistema cuenta sobre todo con educacionales, como por ejemplo Cartes du Ciel o Stellarium, ideales para simular posicionamiento de los astros en el cielo. Si queremos información a la mano, tenemos atlas como Digital Universe Atlas y Virtual Moon Atlas.

Una excelente alternativa para los estudiosos del tema que quieren personalizar y sacar aún más provecho a su Linux.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios