Ejecuta apps de Android en Chrome con ARC Welder

Ejecuta apps de Android en Chrome con ARC Welder 1

Desde hace años se habla de la integración entre Chrome y Android, ideal para poder ejecutar aplicaciones desde el navegador sin depender tanto del móvil o Tablet.

Si bien ya se encuentran trabajando en la convergencia de estos dos OS, sólo pudimos tener un vistazo de lo que es ARC (App Runtime for Chrome). Luego de un año de la presentación de esta tecnología, podemos experimentar en cuenta propia esta sincronización mutua gracias a una nueva extensión para Chrome.

ARC Welder es una webapp que permite ejecutar cualquier APK de Android directamente en el ordenador. Si bien la app se encuentra en fase beta y esto repercute en errores de ejecución y demás detalles, podemos abrir algunas aplicaciones Android sin depender de programar externos.

Durante la instalación de ARC Welder tendremos que seleccionar un directorio donde almacenar los archivos temporales que surjan durante la ejecución del APK, algo que no ocupa mucho espacio ni perjudica el rendimiento del ordenador.

Una de las ventajas de esta app es que nos permite visualizar la aplicación ejecutada emulándola como si estuviésemos en una Tablet o móvil, con la orientación predefinida por le usuario.

Si bien no todas las apps de Google Play funcionan en esta versión de prueba, ya nos dan una muestra de lo que será la conversión de ambas plataformas para unificar de una buena vez la store de Google para usar las apps más solicitadas en el navegador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios