Elementary OS Freya finalmente lista

Elementary OS Freya finalmente lista 1

Veinte meses luego del lanzamiento de la versión beta de la distro OS Freya para Linux, finalmente podemos acceder a uno de los sistemas operativos más esperados para los fanáticos de GNU/Linux.

Totalmente estable, Freya se ha basado en una versión de largo soporte de Ubuntu, específicamente la 14.04. Gracias a la decisión de utilizar Kernel Linux 3.16, esa estabilidad de ha visto reforzada considerablemente.

El escritorio, Pantheon, incluye grandes novedades como una vista multitask rediseñada, transparencias interactivas cuyo objetivo es destacar el contenido, un tema oscuro para aplicaciones, iconos nuevos y mejora en las animaciones de transición.

También se ha estrenado un nuevo sistema de notificaciones, donde podremos interactuar con ellas y silenciarlas por un tiempo determinado cuando activamos el modo “No Molestar”.

El menú de aplicaciones llamado Slingshot ha recibido un lavado de cara, con la opción de hacer drag and drop para añadir, organizar o eliminar las apps que tenemos en el ordenador. Tendremos también la opción de activar el “Modo Privado” para evitar que las aplicaciones envíen datos. Esto, sumado a un cortafuegos, nos dará más utilidad cuando necesitamos conectarnos a una red pública o de baja calidad.

OS Freya se ha hecho esperar, y sus novedades han sido bien recibidas por la comunidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios