En Windows 8, las contraseñas con imágenes son fáciles de descifrar

contraseñawindows8

Junto con el lanzamiento de Windows 8 en octubre del año 2013, La compañía Microsoft añadió en la versión final una nueva forma de proteger los dispositivos que utilizaban el sistema, basada en el desbloqueo con imágenes y gestos.

Esta herramienta fue diseñada especialmente orientada en tablets y portátiles, y ofrece al administrador poder establecer un patrón de desbloqueo para poder acceder al sistema de manera rápida y segura.

Este método para desbloquear un dispositivo con Windows 8 se supone que debe ser algo bastante seguro y de rápido acceso, ya que no se tiene que escribir ninguna frase o palabra para poder ingresar al sistema. Simplemente con realizar un gesto determinado en la pantalla ya se podría ingresar al sistema y utilizar el dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=XBmtde_XNBs

Las Universidades Estatales de Arizona y de Delaware junto con GFS Technology realizaron un estudio que muestra que las contraseñas con imágenes o gestos son algo inseguras y posibilitan a ser hackeadas fácilmente.

Dicho estudio dio como resultado que la mayoría de los usuarios tienden a interactuar con los elementos que más se destacan en las fotografías, como los ojos, la nariz, los dedos, las manos, una mesa, una piedra, etc. Por lo que un hacker o pirata informático probando múltiples movimientos podría descifrar el patrón utilizado y de esta manera desbloquear el sistema.

Por su parte, Microsoft no hizo ningún comentario con respecto de la seguridad de la nueva contraseña con imágenes e insiste en que la gente utilice este tipo de bloqueo en Windows 8 y Windows RT ya que el desbloqueo se hace de una manera más rápida y el usuario pueda acceder al sistema sin la necesidad de escribir siempre una contraseña.

Esta nueva herramienta no resulta un problema de Windows 8, ya que cualquier tipo de contraseña que esté basada en imágenes podría llegar a ser descifradas fácilmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios