Fuertes rumores sobre el sistema operativo de Google

Google

Durante el año pasado se estuvo rumoreando bastante la posibilidad de un sistema operativo de escritorio por parte de Google -hoy día aún sigue habiéndolos-, y seguramente no pasen más que de eso por no entrar en una batalla con Microsoft que tiene de antemano perdida, pero si hablamos de dispositivos móviles… la cosa cambia.

En los dispositivos móviles no hay la misma competencia que en el escritorio, Apple tiene su propio sistema para el iPhone, Microsoft tiene Windows Mobile para las PDAs, y poco más… es ahí donde Google puede hacer mucho daño. Cuando Google compró la empresa de software para móviles en el 2005, nadie se imaginaba por dónde iban los tiros, pero ahora mismo apenas quedan unas semanas para que tengamos una posible información oficial más que interesante.

El sistema operativo está basado en Linux, y a diferencia del iPhone, el hardware no está fabricado por ellos sino por una empresa por encargo, lo que lo asemeja mucho a Windows Mobile de Microsoft.

Veremos cómo se sigue desarrollando el asunto, a priori tiene muy buena pinta, hasta ahora no hay un competidor claro para WMobile en su mismo campo de guerra, así que estaremos al tanto… eso sí, ya podría estar prácticamente terminado, así que cuidado con las sorpresas.

Vía: Engadget

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios