Google exige a Microsoft quitar su aplicación de YouTube de Windows Phone

En el final de esta semana, las autoridades y el departamento legal de la compañía Google han enviado a sus pares de Microsoft ua escrito exigiéndoles a estos últimos que retiren tan pronto como sea posible la popular aplicación de YouTube disponible para ser descargada en la tienda del sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone. En este sentido, fuentes vinculadas a ambas empresas han indicado extraoficialmente que el comunicado solicita a Microsoft que “cese y desista” de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar esta aplicación, alegando derechos de autor y antigüedad para con la misma.

En este sentido, es importante destacar el hecho de que la aplicación de You Tube disponible para los equipos que funcionan por intermedio del servicio de Windows Phone fue desarrollada por los ingenieros de Microsoft y no por los de Google, cuestión que seguramente formará parte del alegato en una respuesta negativa a la carta que se anticipa por parte de la propia Microsoft. Al respecto, vale destacar que como elemento distintivo, el YouTube de Windows Phone tiene la particularidad de que elimina los anuncios publicitarios en línea y posibilita la descarga de los propios videos en el momento mismo en el que se reproducen.

De acuerdo a informaciones filtradas, el texto del escrito enviado por Google señala que “Recientemente nos dimos cuenta de una aplicación de Microsoft-autor de YouTube para Windows Phone 8 disponible en . Al parecer, esta aplicación permite a los usuarios descargar videos de YouTube,  impide la visualización de anuncios en reproducciones de vídeo de YouTube, y reproduce videos que nuestros socios han restringido para su reproducción en algunas plataformas”. Una vez expuestas estas cuestiones, la carta expresa claramente que las mencionadas características no solo perjudican directamente a las empresas, sino que además viola claramente los Términos de Servicio de la compañía.

Para finalizar su intimación, Google solicita a Microsoft que “que retire inmediatamente esta aplicación desde la tienda de Windows Phone”. Con este escenario, será más que  interesante ver lo que sucede, y si Microsoft decide dar un paso hacia atrás y cumplir con la petición de Google.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios