Lista de cuota de los sistemas operativos en Diciembre

Cuota de mercados de sitemas operativos

MarketShare ha publicado los últimos datos de la cuota de mercado de los sistemas operativos durante el pasado mes de Diciembre. En total, se han analizado más de 22 más de sistemas operativos, y ha habido alguna sorpresa que otra.

Evidentemente, las dos sorpresas mayores son Windows Vista y Linux. Mientras que Vista, el que ha sido llamado el fracaso del año, está colocado como el segundo sistema operativo más usado, Linux se coloca el séptimo con una cuota irrisoria del 0.63%, frente al 76.91% de XP y el 10.48% de Vista.

Antes de nada, hay que aclarar que estas estadísticas son recopiladas tras millones y millones de acceso a miles de páginas webs, por lo que los servidores dedicados no son contabilizados. Por tanto, de alguna manera esa cuota de Linux implica únicamente a los usuarios de escritorio, al igual que XP respecto a XP Server.

Por el resto no hay nada sorprendente. Mac sigue adelante en su cruzada y el iPhone ha desbancado totalmente a Windows CE (Mobile), y la sorpresa -que ya no lo es tanto- es la cnatidad de gente que aún siguen usando Windows 2000 y 98. Y más abajo aún, con un 0.2%, está Windows 95, que con sus 11 añazos, aún sigue estando presente en muchos hogares del mundo.

Enlace: Marketshare

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. hydrux dice:

    Me sorprende que no se encuentre linux por encima de Windows Vista

  2. robernaruto dice:

    No me sorprende que vista sea el segundo sistema porque nos lo han metido por todos lados con calzador, teniendo en cuenta que, desde hace bastantes meses, es el sistema mayoritario en equipos nuevos y que mucha gente no sabe, o no le interesa, cambiar o aprender a cambiarlo, es logico que tenga esta presencia, por otro lado hay muchos usurios que usan tanto windows como linux en su pc(yo mismo tengo ubuntu y windows xp), un saludo. ;)

  3. facundo dice:

    no me parecen para nada creibles los numeros expuestos. Tengo más de 30 sitios online, de temáticas varidas, y mis calculos dan aproximadamente 7.5 para linux, 3.6 para mac, 85 para winxp y un 3 y pico para vista.

    Esas estadísticas, si no están falseadas por algún billetín, entonces deben estar teniendo en cuenta únicamente a EEUU.