Actualizar a Windows 8.1: el precio

650_1000_win81

Windows 8.1 es la actualización más esperada por los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft. Todos aquellos que dispongan de Windows 8 como sistema operativo podrán actualizar el nuevo sistema operativo de forma gratuita a través de Windows Update o por medio de la instalación de una ISO que estará a disposición de los usuarios. En cuanto a los usuarios que hasta el momento nunca utilizaron versiones anteriores de Windows, éstos podrán obtener una licencia de Windows 8.1 sin la necesidad de pasar antes por Windows 8 y con solamente una actualización del sistema.

Microsoft pondrá a disposición del usuario algunos packs que describiremos a continuación:

  • Windows 8.1, a un precio de 119.99 dólares.
  • Windows 8.1 Pro, a un precio de 199.99 dólares.
  • Actualización para utilizar Windows Media Center, a un precio de 9.99 dólares.
  • Actualización de Basic a Pro que va a ofrecer la posibilidad de gozar de las herramientas de la versión Pro a todos los usuarios que adquirieron la versión normal, a un precio de 99.99 dólares.

Esta nueva versión vendrá completa en los discos que estén a la venta, esto quiere decir que se va a poder instalar el sistema operativo por completo desde cero o se podrá instalar una actualización del sistema sin tener que formatear ni perder los archivos que se encuentren guardados en el sistema, en base a los gustos y necesidades de los usuarios.

El sistema operativo Windows no permite una actualización directa desde Windows XP ni tampoco desde Windows Vista. Esto se debe a que estas versiones no son totalmente compatibles con el nuevo sistema operativo. Para llevar a cabo la actualización se deberá realizar una copia de seguridad de todos los datos del sistema y luego hacer una instalación nueva y limpia.

En cuanto a los usuarios de Windows 7, éstos si podrán pasar de su sistema operativo a Windows 8.1 utilizando la función de actualización, sin perder el perfil, las configuraciones ni los datos del sistema. Algunas aplicaciones no pasan directamente al nuevo sistema por problemas de compatibilidad, es por eso que las mismas deberán ser instaladas de forma independiente una vez que haya finalizado la actualización.

Windows 8.1 tiene prevista su llegada el día 18 de octubre a todos los usuarios, aunque hace algún tiempo muchos usuarios están gozando de la nueva actualización de Microsoft.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios