Material Design disponible en Linux próximamente

Material Design disponible en Linux próximamente 1

Si aún no sabes lo que es Material Design te lo explicamos de forma sencilla: un concepto creado por Google para el nuevo sistema operativo Android Lollipop 5.0, el cual permite desarrollar todo tipo de cosas.

Gracias a su difusión y popularidad, se ha llevado a dispositivos de distribución GNU/Linux bajo el nombre Quantum OS.

Si bien en el momento es sólo una idea en la mente de Michael Spencer, siendo uno de sus proyectos personales. Su objetivo es basarse en alguna distribución ya creada como Ubuntu, utilizando el framework multiplataforma Qt5 con lenguaje QML, permitiéndole que sea utilizado en el servidor gráfico Wayland.

Puede que todo esto te resulte chino básico, pero lo que debes saber es que por el momento no se sabe hacia dónde irá el futuro Quantum OS, si utilizará la fuerza de una distribución ya creada o generará una totalmente nueva.

Lo que sí o sí está confirmado es que se llevará a cabo para que todos los amantes de Material Design puedan utilizarlo desde su Linux. Como era de esperarse, el código de este proyecto ya está disponible en Github y puedes seguirlo minuto a minuto en sus redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios