Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows XP

639x360_1334106741_XP

A partir del día 8 de abril de 2014, la compañía Microsoft anunció que no dará más soporte técnico al sistema operativo Windows XP, focalizando todos sus esfuerzos en sus dos sistemas operativos más recientes y novedosos, que son el Windows 7 y el Windows 8. La pregunta es de qué manera afectará la caída de Windows XP al mercado de las PCs.

Sin lugar a dudas existen un montón de personas defensoras que opinan que la decisión que tomó Microsoft ayudará a revitalizar el mercado del PC al igual que el de sus componentes debido a que muchos se ellos se han vuelto obsoletos y deberán ser actualizados para poder soportar los nuevos sistemas operativos.

Por otro lado hay personas que piensan que la desaparición de uno de los sistemas operativos que marcaron un marcado terreno en la historia del PC dará como resultado que muchos usuarios tengan que cambiar sus ordenadores, o que se migren a otros sistemas operativos, o que comiencen a utilizar dispositivos móviles.

Lo que sí está claro es que solamente el tiempo podrá decir el futuro en el mundo del PC luego de la decisión tan importante que ha tomado Microsoft. Al rededor de 500 millones de usuarios que en la actualidad utilizaban el sistema operativo Windows XP se verán obligados a tomar una dura decisión, deberán optar por cambiar de sistema operativo o bien deberán actualizar su Windows XP ya que el mismo quedará obsoleto.

windows-xp-01

Para tener idea del peso específico que en la actualidad tiene Windows XP en el mundo de los sistemas operativos, hay que hacer mención que con un 37% de los usuarios es el segundo sistema operativo más utilizado por el usuario, ubicándose por detrás del exitoso Windows 7.

También están las personas que piensan que Microsoft utiliza esta decisión como método para incrementar las ventas de Windows 8. Esto hasta el momento es una de las tantas especulaciones, pero lo que sí está asegurado es que Windows XP, el sistema operativo que ha significado una increíble potencia en el mundo del software bases, dirá adiós en tan solo 6 meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios