Microsoft le dará soporte técnico extendido a Windows 7 en 2015

Microsoft le dará soporte técnico extendido a Windows 7 en 2015 1

Microsoft le dará soporte técnico extendido a Windows 7 en 2015 1

 

La empresa confirma en su blog que a partir del 13 de enero de 2015 el sistema operativo Windows 7 será parte del catálogo de productos que pasarán del soporte estándar al soporte técnico extendido, el cual “dura 5 años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago”.

En este sentido, Windows 7 seguirá recibiendo parches de seguridad  durante ese período, aunque no incluirá mejoras en el sistema. La intención de Microsoft es dedicarse a la última versión de la plataforma (Windows 8 y Windows 8.1) que es compatible con dispositivos móviles, así pues buscará competir con otros sistemas que han ganado ese terreno, como por ejemplo Android.

 

Otro sistema que ingresa en la recta final

 

Cabe recordar que Windows XP dejó de tener soporte técnico oficial el 8 de abril de este año y Windows 7, que se lanzó en 2009, ya desde fines del año pasado dejó de venderse como producto independiente. Además, en 2014 este sistema se dejó de instalar en los nuevos modelos de ordenadores. Ahora, Microsoft comunica que inicia el retiro oficial de este producto a partir de 2015.

El caso es que se estima que la versión de Windows 7 está instalada en el 50.5% de los ordenadores y que, hasta ahora, Windows 8 sólo alcanza el 6.6% de cuota de mercado. ¿Los usuarios de aquel sistema ofrecerán la misma resistencia al cambio que se dio con el XP? Eso está por verse. Por lo pronto, aquí puedes revisar las listas de los productos que este año llegan al final del soporte técnico.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios