Programas alternativos al sistema de restauración de Windows

Hard-Disk-Drive-1

Windows utiliza los puntos de restauración para dejar a salvo los archivos más importantes del sistema, y así poder restaurarlos en caso de que el sistema deje de funcionar debido a un virus o a un programa que se instaló mal. Existen alternativas al sistema de restauración de Windows, a continuación citaremos algunos programas de copia de seguridad pensados para restaurar archivos de sistema y también poder recuperar documentos personales, aspecto que el sistema de restauración del sistema operativo no realiza. Con estas alternativas se podrán copiar todo el contenido del disco duro y posibilita, al guardar versiones anteriores, poder restaurar la versión más conveniente para el usuario.

Comodo Time Machine: Esta es la alternativa más similar a los puntos de restauración. Es un programa gratuito y aunque ya no se puede ver en la página oficial de sus administradores, se puede descargar su instalador y se puede utilizar sin ningún problema. El fin de este programa es crear puntos de restauración del sistema en su totalidad, llamado snapshots. Si Windows tuviera algún problema, se podrá recuperar el error restaurando algunas de estas snapshots. Y si el problema es no poder acceder a Windows, ofrece un modo de recuperación para antes de iniciar el sistema operativo.

Deep Freeze: Este programa de pago hace mucho que se encuentra en el mercado. Ofrece una versión de prueba y su versión standard cuesta 34 euros. Su principal función es que permite recuperar el sistema y todos los archivos que se encuentran en el disco duro en caso de errores de cualquier tipo. Si bien el programa está pensado para utilizarse en entornos profesionales, su utilización y su funcionamiento son sencillos. Al realizar cualquier actividad con tu ordenador, al reiniciarlo, los cambios realizados habrán desaparecido, de modo que si se realiza una tarea peligrosa, no habrá ningún inconveniente.

Shadow Defender: Este programa de pago es muy similar al Deep Freeze. Tiene el mismo objetivo, posibilita a trabajar con el ordenador y que los posibles cambios peligrosos, al reiniciar Windows desaparezcan. Como característica, cuenta con una lista de excluídos donde contendrá carpetas que se puedan editar ya que sus cambios no afectarán al sistema. Su costo es de 26 euros, un monto mas barato que Deep Freeze.

HDClone: Es una alternativa gratuita y se encuentra disponible en varias versiones, cabe mencionar que la gratuita es la versión más básica. Este programa se ocupa de clonar el disco duro, para que se pueda recuperar Windows y todos los datos del disco duro. Es fácil de usar, bastante rápido y comprime la copia para el ahorro de espacio.

XXClone: Como la alternativa anterior, este programa gratuito sirve para clonar el disco rígido pero cuenta con más opciones, como copiar únicamente las carpetas de sistema de Windows. Se lo puede utilizar de modo manual o de un modo programable para que la copia se realice automáticamente cada un cierto tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios