Prueba el OS Norcoreano: RedStar

Prueba el OS Norcoreano: RedStar 1

¿Eres fanático de nuevos sistemas operativos? ¿O simplemente un curioso? Entonces no puedes perderte el estreno de RedStar 3.0, la nueva versión del OS Norcoreano.

Corea del Norte ha estado en la mira desde hace mucho tiempo, principalmente en las últimas semanas debido a la polémica causada por “La Entrevista”. Si tienes curiosidad de cómo sería un sistema operativo para ordenadores norcoreanos no queda otra que experimentar RedStar.

A primera vista se parece a Mac OS X, al utilizar un aspecto gris, minimalista, liso y que sin embargo, hace recordar a Linux en la forma que se puede personalizar el sistema. Como si fuera poco, RedStar cuenta con un Dock, igual al que podemos encontrar en dispositivos Apple.

Adquirir este OS cuesta 5 dólares y cuenta con fondos de pantallas agrestes, con un sonido de fondo que interpreta una canción tradicional del país y un navegador exclusivo llamado Naenara, muy parecido a Firefox.

Ya se puede comprar e instalar, con instrucciones adjuntas para poder hacer el paso a paso sin cometer errores. Lo negativo es que el único idioma disponible es coreano, sin embargo para los curiosos no hay nada más divertido que explorar el sistema que utilizan los ciudadanos del controversial país.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios