Smart Lock para Android; conoce las novedades

Smart Lock para Android; conoce las novedades 1

Si tú móvil ya cuenta con Android 5.0 Lollipop, tendrás acceso a un nuevo sistema de desbloqueo que facilita mucho la tarea de proteger la privacidad de cada usuario.

Si queremos que nuestro móvil se desbloquee de forma automática en determinadas situaciones, esta actualización ayuda a lograrlo. Para configurarlo necesitamos ingresar a nuestro panel de ajustes, ir a la pestaña de seguridad, y luego bloqueo de pantalla, donde activaremos la versión que más nos guste.

Smart Lock cuenta con diversas variables que podemos activar o desactivar de acuerdo a nuestras preferencias. Por ejemplo: cuando el dispositivo se conecte a bluetooth o cuando encuentre una etiqueta NFC previamente registrada. Cuando el dispositivo reconozca la cara del usuario. Cuando se realiza una consulta con Ok Google, y cuando el dispositivo se encuentre en una locación de confianza.
Smart Lock para Android; conoce las novedades 1


Cada una de esas variables debe configurarse manualmente, ya que debemos registrar redes bluetooth confiables, junto con la locación segura. Lo mismo sucede con nuestro rostro, que deberá ser registrado para que funcione correctamente.

Estas nueva características ayudan a que el usuario se integre más con su dispositivo, y que no dependa solo de un patrón geométrico para desbloquear su móvil. Ahora tendrá la oportunidad de modificar su acceso como le guste más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios