Steam avanza en Mac

Deben ser los efectos de la GDC 2010 que se celebra en el Moscone Center de San Francisco estos días lo que ha hecho posible una noticia de cierta importancia. La plataforma de distribución online de juegos, Steam, va a lanzar una versión para Mac de su aplicación.

Pero lo más interesante de este lanzamiento, que no afecta sólo a Mac, es que se llevará al extremo el concepto de nube de Steam Cloud. Para ello, las partidas que juguemos se guardarán online para ser continuadas en cualquiera de las plataformas steam, ya sea windows, Xbox 360 o Mac. Esto será posible por que al comprar cualquier título de Steam podremos acceder a cualquiera de sus plataformas, pudiendo instalar el juego en todas ellas. Así, si trabajas con distintos sistemas operativos o dispones de consola, no tendrás que comprar mas que una copia del juego.

Por último, dado que la aplicación que se lanzará en Abril será totalmente desarrollada para Mac y no una emulación de su versión Windows, podremos disfrutar de todos los juegos futuros en ambas plataformas al mismo tiempo, sin esperar conversiones de una a otra. Os tendremos informados.

Vía: Joystiq
Comunicado (en inglés): Steam


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios