Windows 10: Microsoft presenta oficialmente su nuevo sistema operativo

Windows 10: Microsoft presenta oficilamente la nueva versión de su sistema operativo 1

Windows 10: Microsoft presenta oficilamente la nueva versión de su sistema operativo 1

 

Microsoft presentó su nuevo sistema y, mientras se esperaban las novedades, lo más llamativo terminó siendo que el nombre que le dio la compañía a su último producto no fue Windows 9, sino Windows 10. Un simple cambio en la denominación, como si usted fuera “José” pero cuando sus familiares esperan que descienda del colectivo luego de un largo viaje,  aparece y dice: “Hola, soy Roberto”. “¿No eras José?”, le preguntan. “Sí, pero descubrí que Roberto me queda mejor”, contesta convencido.

 

La presentación oficial

 

Algo similar ocurrió ayer en la presentación del nuevo Windows, porque en cuanto a diseño y funciones la compañía mostró lo que se ha desarrollado hasta ahora y que ya fue comentado. Así pues, Windows 10 funcionará en distintos dispositivos, o sea que fusionará las interfaces táctiles con las tradicionales de escritorio; en este sentido, habrá una única tienda con apps para ordenadores y dispositivos móviles.

Por otra parte, regresa el Menú de Inicio y se pueden tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en una pantalla, la cual se divide hasta en cuatro partes y sugiere otros programas para llenar el espacio disponible. Otras características son la opción de trabajar con múltiples escritorios y un botón de tareas para acceder de rápidamente a las aplicaciones abiertas.

Según el vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, Windows 10 será la mejor de todas las plataformas empresariales de la compañía. El cambio en la denominación se debe a que la modificación es tan grande que, por lo tanto, justifica una nueva forma de hacer las cosas, y en esa nueva forma está incluido pasar de la versión 8 a la 10, que simboliza la excelencia.

Este nuevo producto se comercializará a partir del próximo año y estará disponible en pantallas desde 4″ hasta 80”. Mientras tanto, Microsoft pondrá a prueba su último sistema con un grupo limitado de usuarios de la comunidad tecnológica mediante el programa Windows Insider, que contendrá un adelanto de las especificaciones técnicas para portátiles y ordenadores de escritorio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios