Windows 9 integraría a Cortana, la asistente virtual de Microsoft

Windows 9 integraría a Cortana, la asistente virtual de Microsoft 1

Windows 9 integraría a Cortana, la asistente virtual de Microsoft 1

 

Los rumores sobre la próxima versión de Windows (Threshold) siguen publicándose, aunque todavía ninguna voz oficial se haya pronunciado en este asunto. Hasta ahora, se habló de los cambios en la interfaz que tendría el sistema operativo para que fuera más cómodo de usar, así que se retomaría el estilo tradicional del software y también se sugirió que sería gratuito para quienes aún usan las versiones de Windows XP, Vista y 7.

 

Otra incorporación posible

 

Por estos días, la nueva sugerencia es que la intención de Microsoft sería incorporar a Cortana (su asistente virtual) en la versión definitiva de Windows 9 que, se estima, puede lanzarse durante 2015. Cabe recordar que la presentación de Cortana es reciente y que, en el campo de los móviles, es la asistente que Microsoft lanzó como alternativa a Google Now de Google y a Siri de Apple.

De manera que, igual que en Windows Phone 8.1, Cortana sería una app independiente, pero pertenecería al paquete básico del nuevo Windows. También vale destacar que la asistente se integra con la tecnología Satori, presente en Bing, que se basa en el aprendizaje automático a partir del rastreo de que hace aquel buscador en relación a los intereses de los usuarios.

¿Contaremos con novedades más concretas en los próximos meses?

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios