Sketchpad, otro ejemplo de las posibilidades de HTML5

Últimamente se está hablando muchísimo sobre el nuevo estándar HTML5, incluso hace poco hice mención a un reproductor completamente construido con HTML5. Pues bien, hoy podemos juguetear con otra aplicación enteramente creada con la nueva especificación del estándar que no tiene nada que envidiar a Flash.

La aplicación se llama Sketchpad, y se trata de un programa de dibujo (de finalidad similar al Paint) en la nube creado con HTML5. Además de poseer todas las características típicas de un programa de dibujo, podrás encontrar gradientes de color y patrones además de un panel de historial.

Desde luego que la aplicación no es comparable con herramientas más potentes y especializadas como Gimp o Photoshop, pero sirve perfectamente para hacernos una idea del potencial de HTML5 a la hora de construir aplicaciones y servicios en la nube. Servidor apuesta porque el nuevo estándar sustituirá a Flash en muchos tipos de aplicaciones (reproductores online multimedia por ejemplo). El debate está abierto!!

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios