Skydrive: Nueva interfaz y capacidades

Windows Live SkyDrive (el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft) estrena interfaz.

La sensación general tras los cambios introducidos por el equipo de desarrollo de Skydrive es un aumento notable de la velocidad del sistema merced al mayor uso de Ajax (que sólo actualiza aquellos elementos de la página que así lo requieran). También se ha reducido el tiempo de carga a la hora de la visualización de álbumes además de que todo el servicio soporta las jump lists de Internet Explorer 9.

La interfaz ahora recuerda muchísimo al tan conocido explorador de Windows, sin duda un acto completamente deliberado que busca que el usuario se encuentre cómodo desde el principio. Además es de agradecer que se ha eliminado la publicidad, aunque ésta podría reaparecer en cualquier momento… Los tiempos cambian señores.

Respecto a la visualización de imágenes, las fotos se muestran ahora en formato de mosaico y con desplazamiento infinito. En caso de utilizar Chrome 10, Firefox 4, las builds preliminares de Internet Explorer 10 o versiones superiores las mismas son reorganizadas automáticamente al cambiar el tamaño del navegador.

Al clickar sobre una imagen o vídeo se puede apreciar un nuevo modo de álbum en el que el contenido ocupa la mayor parte de la pantalla además de que soporta aceleración de gráficos como la etiqueta video de HTML5, con lo que se puede reproducir vídeo codificado en H.264 de hasta 100 Mb sin necesidad de recurrir a plugins.

Vía: Windows Team Blog


Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios