Skype estrena tienda de aplicaciones

Por si no fuera poco, otro actor acaba de subirse al carro de las tiendas online. Me refiero a Skype, que acaba de anunciar la puesta en marcha de su propia tienda de aplicaciones.

De momento la tienda sólo cuenta con unas 30 aplicaciones de terceros (tengan ustedes en cuenta que el proyecto no ha hecho más que arrancar), aunque su objetivo es lograr incrementar significativamente el número de aplicaciones que uno pueda encontrar con el fin de integrar en el popular cliente de VoIP nuevas funcionalidades. Aunque quizá el apelativo de “tienda de aplicaciones” tal y como la entendemos a día de hoy sea excesivo…

Me explico. El llamado App Directory de Skype no es una tienda de aplicaciones como lo puede ser Android Market de Google o la App Store de Apple ya que no guarda las aplicaciones servidores propios ni exige ningún tipo de normativa. Sería más preciso referirnos a ella como un mero catálogo de aplicaciones con enlaces a las páginas web oficiales de cada desarrollador (eso sí, divididas por categorías).

Así pues todo desarrollador interesado en que su aplicación para Skype esté presente puede enviar la información a los responsables. Y si eres usuario éste será un buen punto de partida para descubrir nuevas aplicaciones.

Web: Skype App Directory

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios