Skypekit SDK: Kit de desarrollo para Skype

Lo prometido es deuda, así que Skype (haciendo honor a la palabra dada) ha abierto su plataforma a los desarrolladores liberando el Skypekit SDK.

El mencionado kit permitirá a los desarrolladores incorporar Skype en aplicaciones de escritorio. O dicho en cristiano llano, no será necesario que la aplicación “oficial” de Skype esté ejecutándose… Además el kit liberado (aparte de las APIS necesarias) incluirá el códec de audio SILK (desarrollado por Skype) que es el encargado de la transmisión de audio.

Según declaraciones de la propia compañía, Skypekit SDK se trata de “una versión ’sin cabeza’ de Skype -es decir, un cliente de Skype sin interfaz gráfica que corre invisiblemente, pero no sólo en PCs sino también en notebooks, televisores y otros dispositivos”, así que las posibilidades de integración son inmensas…

De momento el programa se encuentra en beta cerrada (sólo por invitación) y estará disponible hoy mismo para sistemas Linux, mientras que Windows y Mac deberán esperar un poquito más.

Vía | ReadWriteWeb

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios