Sobre realidad aumentada, geolocalización y cine

Augmented Reality Cinema es una aplicación (todavía en desarrollo) para iPhone que aplica la realidad aumentada con la geolocalización y el cine.

Vamos a ver (por encima) qué es eso de  la realidad aumentada (RA. Pues bien, se trata de una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Es decir, un dispositivo añade información virtual a la información real.

¿Os habéis perdido? No os preocupéis que trataré de explicarme con claridad. Con la aplicación instalada en nuestro iPhone, el dispositivo será capaz de detertar dónde nos encontramos (gracias a la geolocalización) y ver si en ese lugar se rodó alguna escena de cine para acto seguido mostrar en la pantalla de nuestro dispositivo la susodicha escena adaptada al paisaje. ¿Increible verdad?

Pues parece que no tardaría mucho en ver la luz, ya que el Gobierno del Reino Unido parece haber mostrado interés en la misma. Pero como digo (de momento) Augmented Reality Cinema está en plena fase de desarrollo…

Ciertamente una aplicación de lo más original que he visto ultimamente…

Vía: Wwwhat’s new


Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios