Socialbots: El nuevo enemigo en las redes sociales

Lo último en amenazas en redes sociales son los Spambots.

Hablando en plata se trata de programas creados con la finalidad de que se comporten como un humano dentro de una red social como Facebook, de tal forma que el citado programa postea, actualiza su estado, realiza peticiones de amistad, etc… Exactamente igual que si fuera un humano, por lo que su detección es muy difícil.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia ha llevado a cabo un estudio (que ya ha sido criticado por la propia Facebook) en el que a con 102 socialbots han logrado acceder a los datos personales de 3.055 personas de un total de 8.570 peticiones de amistad.

Como se puede comprobar, el porcentaje de aceptación es altísimo y en la mayoría de dichos casos los bots tuvieron acceso total a los datos durante los primeros minutos, tiempo suficiente como para extraer información personal muy valiosa como por ejemplo 46.500 direcciones de correo y 14.500 direcciones físicas.

Así pues nuestro mejor consejo es no aceptar ninguna petición de amistad a menos que estemos completamente seguros de que la persona detrás de la solicitud sea humana y la conozcamos.

Vía: BBC

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios