Software capaz de detectar reseñas falsas

Un software que es capaz de detectar reseñas falsas.

En Internet el mundo de las reseñas es algo cada vez más común. Es decir, cuando buscamos un producto o servicio damos mucho valor a las opiniones (reseñas) que han dado sobre él otros clientes, aunque esto lo saben los propios interesados, por lo que también es habitual que sean ellos mismos los que plaguen la web de reseñas positivas falsas o incluso reseñas malas hablando pestes de productos o servicios de la competencia…

¿Cómo discernir entonces una reseña falsa de una verdadera? Pues bien, un programa desarrollado por la Universidad de Cornell es capaz de analizar las reviews y establecer su autenticidad.

¿Cómo lo hace? El software analiza la forma (uso de verbos, adjetivos, pronombres o adverbios) en que las ideas se expresan para formar la opinión. Dicho software se basa en el algoritmo Cornell, que fue desarrollado y testado sobre un grupo de 400 reseñas falsas y 400 verdaderas siendo capaz alcanzar un 90% de efectividad, así que aunque parezca increíble el método es bastante seguro…

Una vez el sistema esté terminado sin duda tendrá multitud de buenas aplicaciones.

Vía: AbcNews

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios