Android Device Manager suma una función para recuperar tu móvil

Android Device Manager suma una función para recuperar tu móvil 1

Android Device Manager suma una función para recuperar tu móvil 1

 

La última actualización de la aplicación Android Device Manager de Google incorpora una nueva función que sirve como recurso para poder recuperar tu móvil perdido (o robado). Claro que también dependerá de la buena voluntad de la persona que encuentre tu dispositivo, porque ella verá un mensaje en la pantalla bloqueada y tiene que responder a ese pedido.

 

Un nuevo recurso para recuperar tu móvil

 

Al igual que antes, la app Android Device Manager 1.3.8 te permite bloquear de forma remota el dispositivo que hayas perdido. El caso es que la última actualización del software te permite agregar un mensaje en la pantalla bloqueada y además cuenta con un botón para que quien encuentre el móvil pueda llamar al número configurado (que permanece visible para el otro).

En síntesis, en un momento adviertes que perdiste tu teléfono móvil, entonces inicias sesión en el sitio web de Android Device Manager y configuras remotamente el botón LockScreen que luego llamará a un número telefónico. La novedad es que ahora también puedes agregar un mensaje en la pantalla bloqueada para pedirle a quien encuentre tu móvil que te llame.

De esta manera, y con un poco de suerte o buena voluntad, la persona que haya encontrado tu smartphone seguirá las instrucciones y te lo devolverá. Por el momento, Google no ha anunciado oficialmente la actualización, pero ese dato se puede observar en el listado de aplicaciones para Android. Recuerda que puedes descargar desde aquí esta app para Android 2.3 (o superior).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios