Chrome Remote Desktop es una opción para entrar al ordenador desde tu móvil

El Chrome Romote Desktop es otra opción para controlar el ordenador desde tu móvil 1

 

Google se suma con otra aplicación al listado de opciones que ya permiten controlar una computadora a distancia. Si bien en 2011, la empresa ofreció un modo de acceso remoto entre ordenadores, ahora la novedad es poder hacerlo desde tu móvil. Esa opción se llama Chrome Remote Desktop. Este recurso te permite acceder a los ordenadores que estén vinculados a un dispositivo Android (tablet o Smartphone).

De esta manera, Google avanza con algo que Microsoft completó a fines de 2013. En ese entonces, esta compañía lanzó su Remote Desktop para que usuarios de Android y iOS pudieran manipular el escritorio de su ordenador desde dispositivos móviles. (Esta aplicación gratuita está disponible en Google Play y iTunes.) Así pues, gracias a esta clase de software, puedes copiar archivos, abrir programas o acceder a tu casilla de correo electrónico desde otro lado.

Otro uso de la aplicación puede ser el de permitir que otra persona conocida pueda acceder a tu computadora por un período de tiempo. Por ejemplo, para solucionar un inconveniente en el sistema o con algún otro asunto informático. Mediante esta alternativa, evitarías esa indicaciones confusas que nunca terminas de entender, como “ve allá, clickea aquí, abre esto, mira aquello, prueba lo otro”. En todo caso, esto sería como dejar que un electricista de confianza entre a tu casa.

 

¿Cómo empezar a usar el Chrome Remote Desktop?

 

Para usar el Chrome Remote Desktop, tienes que tener aquel navegador. Luego, accedes a la Chrome Web Store desde aquí. Instalas la aplicación. Después, la abres y habilitas las conexiones remotas. Deberás crear un PIN, que impedirá que cualquiera pueda conectarse a tu ordenador.  Por otra parte, instalas esta app en tu dispositivo y al abrirla verás que reconocerá tu computadora. La eliges en la pantalla, introduces el PIN y así podrás acceder al escritorio.

Por último, considera que para el acceso es necesario tener configurado en el sistema los derechos del Administrador. El amaño de la aplicación que se actualizó el 16 de abril es de sólo 2,1M. Es compatible con la versión Android 4.0 (o superior). Para informarte más, te conviene releer la Política de privacidad de Google y la Política de privacidad de Chrome. En cuanto a la versión iOS de Apple, tendrás que esperar hasta unos meses antes de fin de año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios