Cinco aplicaciones móviles útiles para llevar en tus viajes

Cinco aplicaciones móviles útiles para llevar en tus viajes 1

Cinco aplicaciones móviles útiles para llevar en tus viajes 1

 

Hoy te acercamos cinco aplicaciones móviles que te serán útiles para cuando decidas viajar a otro país. Estos recursos te permitirán reservar habitaciones en hoteles, reclamar un reembolso cuando hayas tenido un inconveniente con tu vuelo en avión, crear un itinerario para recorrer los principales lugares de una ciudad y calcular la propina adecuada que tienes que dejar en un restaurante.

 

Hoteles y aviones

 

Hoteles.com es una app de reservas hoteleras que te permite encontrar en cualquier momento y de forma segura e interactiva una habitación en una selección de más de 220.000 hoteles repartidos en 200 países. Además, desde cualquier plataforma (Android, iOS, Windows y Kindle!), puedes conseguir un 10% de descuento si haces las reservas correspondientes con las aplicaciones para móviles y tabletas de Hoteles.com.

De hecho, puedes encontrar un hotel para esta misma noche, con la función de “Ofertas del día”, con ofertas especiales y con la posibilidad de reservar habitaciones a última hora, que sólo estarán disponibles para quienes usen Hoteles.com desde un dispositivo móvil. Esta aplicación puede descargarse para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

Por otra parte, refund.me es una app bastante útil que, en caso de problemas con los vuelos, por ejemplo, si sufres retrasos, una pérdida de enlaces o cancelaciones, ellos se encargarán hacer el reclamo pertinente. En efecto, el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea señala que los pasajeros tienen derecho a una compensación en caso de cancelación, retraso, overbooking  o desvío del vuelo. Si este inconveniente te ocurre en vacaciones, es todo un problema.

El caso es que las reclamaciones suelen resultar tediosas y las personas optan por no hacerlas o abandonar el trámite, pero lo cierto es que se pueden recuperar entre 250 y 600 euros. Bueno, refund.me es para esas situaciones en las que te conviene presentar reclamaciones para recibir el reembolso correspondiente. Puedes consultar los detalles sobre este tema aquí o descargar la app para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

 

Guía de viajes, anotaciones y calculadora de propinas

 

Las Guías de viajes mTrip te prepararán un itinerario personalizado basado en tus intereses y complementado con las opiniones de otros usuarios con un perfil similar al tuyo. Esta aplicación de mTrip te ofrece más de 35 Guías de viajes de pago con vista previa gratuita. Su sistema de mapas te informa sobre las mejores rutas para recorrer la ciudad y hasta enviar fotos o postales para compartir con tus amigos por mail o Facebook.

Esta guía de viaje es 100% offline, por lo tanto es innecesaria la conexión a Internet (sólo para actualizar y compartir). A través de esta app podrás conocer la existencia de  museos, restaurantes, bares, hoteles, teatros y tiendas con fotos, detallada información de viaje, precios y horarios. Otras de sus funciones son, por ejemplo, un conversor de moneda y un mapa de metro. Las Guías de viajes mTrip para Android puede descargarse desde aquí y para iOS desde aquí.

Evernote es una aplicación que te permite guardar textos, fotos y grabaciones de audio, en cualquier dispositivo móvil sincronizado. Así que podrás administrar tus “papeles”: desde guardar billetes de avión y recibos, hasta las recomendaciones de viaje y tus observaciones sobre los lugares que has visitado. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas, grabar recordatorios de voz.

Esta app te permite funciones como sincronizar todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas; crear notas de texto, listas de cosas por hacer y de tareas; añadir texto escrito a mano y bocetos a tus notas; guardar y compartir archivos; buscar texto dentro de imágenes; organizar notas por libretas y etiquetas. Si te interesa esta aplicación, puedes descargarla para Android desde aquí y desde iOS desde aquí.

El último recurso es una Calculadora de propinas que te ayuda a determinar la propina y el pago individual de una comida entre varias personas. Mediante un teclado virtual, esta app te permite además redondear y tener en cuenta impuestos (IVA), sobre todo cuando tienes que dividir la cena entre amigos. Estés o no estés de viaje, te será útil y la puedes descargar desde aquí para Android 1.6 (o superior).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios