Cinco aplicaciones útiles relacionadas con los automóviles

Cinco aplicaciones útiles relacionadas con los automóviles 1

Cinco aplicaciones útiles relacionadas con los automóviles 1

 

Hoy seleccionamos cinco aplicaciones relacionadas con los automóviles que te ayudarán al momento de encontrar un sitio para aparcar o para comprar (o vender) un vehículo. También agregamos aquellas apps que te ayudarán con la seguridad para evitar posibles colisiones, con el mantenimiento de tu automóvil antes de un viaje y con los conocimientos básicos sobre seguridad vial.

 

 

Aparcamiento

 

El automóvil facilita muchas maniobras, sobre todo las relacionadas con la distancia, pero hay una que bien puede volver loco a cualquiera: la tarea de aparcar el coche. Llegar al sitio de destino y no encuentrar lugar es un gran problema, porque en alguna parte tiene que quedarse el automóvil. La aplicación Parkopedia es la que te ayudará con los datos claves para que encuentres la solución.

En efecto, el nombre de esta app combina las palabras “parking y enciclopedia”, así que con ella dispones de una útil herramienta para encontrar aparcamiento introduciendo la dirección a la que vas, para tomar el camino más corto hasta ese aparcamiento, para ver la disponibilidad de espacio en el sitio y para comprobar horarios, precios actualizados y métodos de pago, entre otras opciones. Puedes descargarla para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

 

Compra y venta

 

¿Quieres comprar un coche o quieres vender el que tienes? Para cualquiera de las dos opciones puedes recurrir a AutoScout24, que es el mercado en línea de coches más grande de Europa. Mediante su app, tendrás acceso a la búsqueda de un automóvil nuevo o de segunda mano, ya que en su registro figuran más de 2 millones de coches. Puedes descargar la app para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

En cuanto a tu búsqueda, la podrás realizar eligiendo criterios como la marca, el modelo o el precio. También podrás hacer una consulta y guardarla en favoritos, ordenar los resultados por criterios varios, llama directamente al vendedor a través de esta app. Por otra parte, AutoScout24 cuenta con una revista con notas sobre coches, así como información sobre compra y venta.

 

 

Evitar posibles colisiones

 

La aplicación iOnRoad te avisa de posibles colisiones, porque aprovecha los recursos de tu smartphone avanzado para optimizar tu conducción en tiempo real. Así por ejemplo, esta app usa la cámara y los sensores GPS incorporados en tu smartphone para detectar la presencia de un vehículo que tengas en frente y alertarte sobre posibles peligros. Aquí puedes consultar un listado con los dispositivos disponibles para esta interesante aplicación.

El Radar Visual de iOnRoad informa en realidad aumentada y en tiempo real sobre cualquier objeto que esté frente a tu vehículo y entonces calcula la velocidad actual del vehículo basándose en los sensores incorporados. Cuando tu coche se aproxima a un peligro, dispara una señal audiovisual que te alerta de una posible colisión para que puedas frenan a tiempo. Si piensas que esta app te será útil, puedes descargarla para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

 

 

Revisión y seguridad vial

 

Antes de hacer un viaje largo, es indispensable revisar el coche y realizarle un mantenimiento para evitar problemas inesperados en el camino. Michelin MyCar es la app indicada que te permite crear una ficha para tu automóvil para que puedas controlar desde tu smartphone para ayudarte con el mantenimiento de tu vehículo y de sus neumáticos.

Asimismo, en esta aplicación de Michelin también puedes encontrar consejos sobre equipamiento y conducción o hacer consultas sobre meteorología y recibe alertas acerca de las condiciones climatológicas para prever tus trayectos. Si te interesa, puedes descargar esta app para Android desde aquí y para iOS desde aquí.

Por otro lado, la aplicación Seguridad Vial de RACE (Real Automovil Club de España) te ayudará con los conocimientos sobre este tema y además te ofrecerá herramientas para tener una ruta segura. Por ejemplo, te facilita datos acerca de las condiciones climatológicas, gasolineras, incidentes de tránsito o radares que encontrarás en el camino, pero para ello debes descargar Seguridad Vial para Android desde aquí o para iOS desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios