Conan Mobile te ayudará a prevenir el malware en tu dispositivo

Conan Mobile te ayudará a prevenir el malware en tu dispositivo 1

 

Android es uno de los sistemas operativos que más expuesto se encuentra al malware, o programas maliciosos. (En otra oportunidad, hemos reseñado un informe en este blog sobre el tema.) Por ese motivo, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ofrece una aplicación que puede ayudarte. Se trata de CONAN Mobile.

Esta app está pensada para examinar y proteger la seguridad de los smartphones y tablets con Android. En efecto, lo que CONAN Mobile hace es analizar la configuración de seguridad de tu dispositivo, las aplicaciones instaladas, las que instalarás y sus permisos. También analiza las conexiones a Internet y otras acciones relevantes vinculadas con la seguridad (como el envío de SMS Premium).

 

Un software para concientizar

 

La intención de INTECO es concienciar a los usuarios de dispositivos móviles sobre la importancia de usar la tecnología de forma segura. Así que aquel Instituto ve en este software un complemento para las demás aplicaciones de seguridad y protección que ofrecen otros fabricantes. Por su parte, la misión de CONAN Mobile es detectar la “reputación” de las aplicaciones.

Cuando la instales, esta app te ofrecerá un primer análisis: comprobará y te mostrará el estado de seguridad de tu dispositivo. Para ello, se centrará en los problemas de configuración en tu móvil o tablet (como redes WiFi y emparejamientos de bluetooth). También examinará las incidencias y permisos vinculados a las aplicaciones instaladas (el programa los agrupará según su peligrosidad).

Por otra parte, CONAN Mobile cuenta con un servicio de mensajería que te permite recibir las notificaciones de ciberseguridad y privacidad que emite INTECO. Este recurso se encuentra activado por defecto. De todos modos, si quieres, puedes desactivarlo. Si cuentas con la versión 2.2. de Android (o superior), puedes descargar la aplicación desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios