Cookbook 2.5 es una base de datos para tus recetas de cocina

Cookbook 2.5 es una base de datos para tus recetas de cocina 1

Cookbook 2.5 es una base de datos para tus recetas de cocina 1

 

¿Quién no tiene, por lo menos, un libro de recetas para cocinar? Siempre están en la casa los clásicos cuadernos de la abuela o el best seller que muestra platos que nunca te salieron como en la foto. Bueno, lo que importa es la voluntad, y la perseverancia, y la práctica, y tener una base de datos para registrar los experimentos que te salen bien…

Si te atrae el arte culinario (o tienes la necesidad de sobrevivir), puedes recurrir a Cookbook. Esta es una aplicación que funciona como un libro de recetas virtual. Mejor dicho: es una base de datos en la que puedes guardar los platos que has creado con éxito. También puedes anotar las indicaciones de los programas televisivos que miras de vez en cuando o las recetas que encuentras en Internet.

 

Una aplicación sencilla y completa

 

Cookbook es muy fácil de usar, es gratuito y está en español. Por ejemplo, para escribir una receta debes clickear en “Nueva receta” sobre la barra de menú y luego completar la ficha con los pasos e ingredientes. Lo interesante es que puedes añadir una imagen de la comida, indicar el nivel de dificultad de la receta y establecer el tiempo de preparación, entre otras opciones disponibles.

Además, puedes indicar la categoría del plato (“aperitivo, “plato principal”, “postre”, etc.). Ahora bien, ¿cómo cocinamos con el ordenador al lado? Descuida: Cookbook te permite imprimir las recetas. Así que puedes seleccionar la receta que necesitas (o el recetario completo). También cuentas con una vista previa del contenido y puedes cambiar la tipografía del texto.

Como si fuera poco, Cookbook cuenta con un buscador integrado, un editor de menús y la opción de exportar el libro de recetas a otros formatos (RAZE, ZIP o RTF). Otra buena noticia sobre esta app es que está disponible para descargar en diferentes versiones: para Windows (2000/XP/Vista/7/8), para OS X, para llevarla en un pendrive y para Android 2.1 (o superior).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios