Facebook adquiere Moves: una app para controlar tu ejercicio físico

Facebook adquiere Moves: una app aplicación para controlar tu ejercicio físico 1

La imagen de una persona sentada frente a un ordenador tiene poca relación con el ejercicio físico. Bueno, es casi todo lo contrario. Pero con la tecnología móvil las cosas cambian. Puedes estar conectado frente a la vista panorámica de un lago o de un parque. De hecho, tu smartphone cabe en el bolsillo tanto como en tu teléfono móvil cabe esta aplicación que ya es de Facebook. Su nombre es Moves.

 

¿Qué servicios ofrece esta app?

 

Moves hace un seguimiento automático de tu caminata, de tu viaje en bicicleta o de la velocidad de tu carrera. El “Podómetro” se encarga de contar tus pasos: estableces cuántos piensas hacer y luego sales a la calle. Con la opción de “Rutas en mapa”, podrás visualizar los caminos que elegiste. También reconoce lugares importantes que recorres diariamente (a que puedes editarles los nombres). Mediante el “Argumento”, puedes ver tu día extendido en una línea cronológica.

De esta manera, puedes tener conocimiento de la distancia que recorriste, la duración de la actividad, los pasos que hiciste y las calorías que gastaste para cada actividad. Sin embargo, uno de los aspectos a tener en cuenta es que, al estar siempre en encendido, la app consume bastante batería, debido a que usa permanentemente el GPS de tu móvil. Lo bueno es que no se reinicia. Así que te conviene cargar tu móvil durante la noche (a menos que tus salidas sean nocturnas).

En síntesis, el servicio de esta aplicación sirve para controlar tu actividad física. Rastrea tu vida en relación al ejercicio que realizas. En la rutina, este monitoreo te sirve para introducir cambios que mejoren tu estilo de vida y lograr hábitos más saludables. Así que puedes descargar Moves 1.5.4 para Android 4.0 (o superior) desde aquí. A Moves 2.6.3 para iOS 7.0 (o posterior) la descargas desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios