Google Maps 8.0 para Android suma nuevas funciones

Google Maps 8.0 para Android suma nuevas funciones 1

 

El servicio de mapas de Google ya está disponible en su versión 8.0. Esta actualización trae nuevas funciones, como por ejemplo la nueva forma de descargar mapas para usar offline. Antes, sólo podías bajr los datos completos para luego visualizarlos sin conexión a Internet. El caso es que ahora podrás seleccionar fragmentos (o secciones) del mapa. Esto te permite, ahorrar espacio en la memoria de tu dispositivo móvil.

 

Más información para la navegación

 

La otra mejora es que, al navegar, podrás acceder a información adicional de tu destino (como rutas alternativas y a qué hora aproximada llegarás a un lugar). Antes, estos datos sólo te aparecían si seleccionabas una ruta. En la nueva versión, los verás y tendrás a disposición mientras recorres cualquier camino. Además, podrás iniciar sesión para ver un listado de lugares visitados o de lugares que quieras conocer, a los cuales puedes agregarle una reseña.

Por otra parte, se agregó un filtro de búsqueda para listar las autopistas según su disponibilidad y precio. También se modificó la interfaz para que su estética coincida con otras apps de Google. Asimismo, se incluyó la novedad de Uber. Este es un servicio para pedir un taxi desde tu móvil para luego pagarlo con tarjeta de crédito.

Vale recordar que, entre otras funciones, Google Maps te ofrece mapas completos y precisos en 220 países y territorios. Permite la navegación GPS por voz para llegar a un sitio, ya sea en auto, en bici o caminando. También te da información detallada sobre más de 100 millones de lugares. Esta aplicación gratuita está disponible aquí, y para funcionar requiere Android 2.1 (o superior).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios