IFTTT está disponible en versión Android para automatizar las tareas de tu móvil

La aplicación IFTTT está disponible para Android 1

 

La sigla IFTTT significa If this then that (“si esto, entonces eso”). El lema se refiere a cómo tiene que actuar tu dispositivo móvil si tú haces algo. En efecto, esta aplicación te permite automatizar las distintas tareas relacionadas con los recursos de tu móvil o con los servicios que ofrece la web. Así, por ejemplo, puedes establecer que las fotos que sacas suban directamente a Flickr o que se encienda el Wi-Fi de tu smartpohne cuando llegas al trabajo.

Así que con esta app puedes “amaestrar”  tu  móvil. A tu mascota le enseñaste que cuando le lanzas un hueso, lo tiene que buscar y traértelo. En este caso, le indicas a la app cómo reaccionar ante una determinada situación. Entonces, llegas a un sitio y tu móvil envía automáticamente un mensaje (o se activa en modo silencioso). También puedes configurar más acciones, como que las imágenes recientes se guarden en una carpeta específica.

 

Los canales para activar recetas

 

Esta clase de respuestas preestablecidas que son activadas en diferentes situaciones se denominan “recetas”. Estas se pueden crear con IFTTT mediante la activación de canales. Hay seis canales: Android Device (configuraciones del móvil); Android Location (información de red, Wi-fi y GPS); Android Notifications (envío de alertas); Android Phone Call (llamadas); Android Photos (cámara y fotos); Android SMS (envío y recepción de SMS).

En cada una de aquellas páginas, hallarás recetas estándar y otras fórmulas que suben los usuarios. Puedes inventar una receta para que cuando pongas una foto en Instagram, ésta, automáticamente, se suba a Dropbox o que se establezca como fondo de pantalla. El punto a mejorar es que la app sólo está en inglés. Faltaría una actualización al español. Por ahora, IFTTT 1.0.3 tiene un tamaño de 4,4M. Esta versión requiere Android 4.0 (o superior). La puedes descargar desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios