Instagram lanza Hyperlapse: una app que estabiliza al máximo tus vídeos

Instagram lanza Hyperlapse: una app que estabiliza al máximo tus vídeos 1

Instagram lanza Hyperlapse: una app que estabiliza al máximo tus vídeos 1

 

Luego de que Instagram fuera comprada por Facebook, sigue manteniendo su estilo propio y ha lanzado una nueva aplicación llamada Hyperlapse, que estabiliza al máximo tus vídeos. De modo que puedes grabar una secuencia con gran estabilidad, aunque te tiemble el pulso mientras capturas las imágenes con tu dispositivo móvil.

Además, Hyperlapse te permite cambiar la velocidad de reproducción. Cabe destacar que lo que hace esta aplicación es recortar el vídeo grabado y, a partir de un algoritmo, puede estabilizar toda la secuencia, porque elimina los frames (cuadros) que no encajan dentro de la panorámica general estabilizada.

 

Una diferencia notable

 

Desde el blog oficial de Instagram, comunican que esta nueva aplicación puede “capturar videos time-lapse de alta calidad, aun cuando se está en movimiento”. Para notar la diferencia, basta con ver este vídeo que muestra ejemplos sobre cómo este software te permite captar escenas con una estética cinematográfica aún en situaciones incómodas, como en un bote sobre el agua.

Esta aplicación es sencilla y no tienes que crear una cuenta para empezar a usar el servicio. Por el contario, al abrirse se ingresa directamente en la cámara, así que ya te encontrarás dispuesto para grabar y una vez creado el video Hyperlapse te da la opción de acelerarlo en seis velocidades diferentes. También te permite guardar la secuencia completa para editarla más tarde.

Por otra parte, al archivo final lo puedes guardar en tu dispositivo móvil o bien compartir con otras personas en Facebook o Instagram. Asimismo, Hyperlapse soporta varios idiomas, entre ellos el español, ya se encuentra disponible para iOS 7 (o superior) y la puedes descargar gratuitamente desde aquí, mientras que para Android habrá que esperar algunos días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios