Tres aplicaciones para controlar a distancia tu ordenador

Tres aplicaciones para controlar a distancia tu ordenador  1

Tres aplicaciones para controlar a distancia tu ordenador  1

 

Elegimos tres aplicaciones con diferentes características que te permitirán acceder a tu ordenador para controlarlo de manera remota. De esta manera, podrás manejar tu equipo para realizar tareas a distancia, como transferir documentos que te has olvidado en tu casa, consultar algún archivo o apagar el ordenador.

 

 

Teamviewer  9

 

Está considerado como uno de los mejores programas de este tipo, ya que te permite acceder a tus archivos compartidos, escuchar audios o chatear (con cámara o sin ella), entre otras opciones. Teamviewer  9.0 es fácil de usar porque tiene una interfaz sencilla, desde la cual te permite acceder a tu ordenador (aunque, claro, para ello obviamente tiene que estar encendido).

El control remoto de esta aplicación es rápido y completo, además de traer un mensaje que advierte sobre accesos malintencionados, pues una de sus ventanas te avisa si alguien está mirando tu equipo. La versión para uso personal de Teamviewer es gratuita y desde aquí puedes descargar las versiones para Windows, Mac, Linux o para los sistemas de los dispositivos móviles.

 

Weezo 4.3

 

Este es otro servicio de control remoto mediante el que, luego de instalar su cliente para Windows, puedes acceder a las carpetas de tu ordenador desde una página web en tu navegador. El caso es que esta opción funciona desde tu página oficial de usuario en Weezo: configuras tu perfil con tu nombre para poder entrar con a la sesión, tal como lo haces en Windows.

Weezo consiste en un servidor web que te permitirá manejar tu ordenador desde cualquier sitio conectado a Internet para tener el control remoto de la pantalla y para compartir tus contenidos (carpetas, favoritos, archivos multimedia, webcam, contenidos de blogs y páginas webs externas). Para hacerlo, puedes descargar desde aquí la versión estándar y la portable de este programa.

 

AMMYY 3.5

 

Esta aplicación es más sencilla que las anteriores, pero no por eso menos eficiente y útil. Una de sus ventajas es que tiene poco tamaño (726 Kb), no necesita instalarse, sirve como cliente/servidor y la puedes descargar para Windows desde aquí. Al igual que las otras apps, AMMY te ofrece un acceso al escritorio remoto para recuperar documentos y archivos almacenados en otro ordenador.

Así que esta puede ser una solución para considerar en una empresa donde los empleados trabajan desde una ubicación remota o también en una institución donde se organizan presentaciones para la educación a distancia. Con Ammyy Admin se puede alojar el material didáctico en los escritorios remotos de los participantes del aula virtual y comunicarse con ellos mediante la función de chat de voz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios