Las tres mejores aplicaciones para grabar sonidos en tu dispositivo Android

Las tres mejores aplicaciones para grabar sonidos en tu dispositivo Android 1

Las tres mejores aplicaciones para grabar sonidos en tu dispositivo Android 1

 

En los viejos tiempos, la única forma de grabar, por ejemplo una entrevista o una reunión, era con aquellos grabadores portátiles a los que había que observar de vez en cuando para controlar que no se acabara la cinta del cassette en el momento menos oportuno. Lo cierto es que la tecnología avanzó y ahora podemos grabar sonidos hasta con el teléfono.

 

Tres aplicaciones recomendadas

 

Por otra parte, hay programas que permiten grabar archivos de audios en tu dispositivo móvil a través de una interfaz detallada. Una de las aplicaciones más sencillas es Easy Voice Recorder, que no sólo te ofrece las opciones convencionales para grabar sonidos, sino que puedes registrar lo que sucede de forma camuflada (en segundo plano con el programa abierto).

Easy Voice Recorder graba en PCM y AAC de alta calidad, y puedes usar AMR para ahorrar espacio en la memoria de tu dispositivo. También puede aplicar filtros, renombrar archivos, guardarlos como tono de llamada, compartirlos, administrarlos y hacer una copia de seguridad en tu ordenador. Puedes descargar esta aplicación desde aquí para el sistema Android.

Otra de las herramientas es CogiApp 1.12.0, que además de darte opciones para la grabación de voz te da la posibilidad de incluir una imagen que hayas capturado (lo anotado en una pizarra, un documento, el esquema de una diapositiva) para complementar una parte de tu grabación, ya sea que te encuentres en un seminario, en una entrevista o en una clase magistral.

También con Cogi puedes grabar llamadas sin tener que instalar otro programa. Por lo tanto, esta es una aplicación recomendable, ya que te permite grabar lo que una persona está exponiendo, a la vez que te da la posibilidad de añadir notas con imágenes, texto y etiquetas para complementar los conceptos claves. Desde aquí puedes descargar esta aplicación para Android 2.3.3 (o superior).

La tercera se llama Skyro Voice Recorder y es la más completa para quienes decidan hacer grabaciones en el trabajo, porque te permite organizar las grabaciones por etiquetas y también te da la opción de geoetiquetar todos los archivos de voz. De este modo, podrás consultar (en cualquier momento) en el mapa el lugar exacto en el que hiciste la grabación.

Por otra parte, esta aplicación tiene sincronización con Dropbox y cuenta con tecnología de auto-guardado, que es un recurso indispensable frente a los imprevistos, ya sea que tu móvil se quede sin batería o que se te bloquee tu tablet. La única desventaja de Skyro Voice Recorder es que está en inglés, pero resulta un detalle mínimo porque es fácil de usar y lo puedes descargar desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios