Word Lens: puedes descargar la versión gratuita de este traductor

Word Lens: puedes descargar la versión gratuita de este traductor 1

 

Word Lens es una aplicación móvil que usa la cámara del smartphone para captar un texto y traducirlo en tiempo real. La app soporta varios idiomas: inglés, ruso, portugués, alemán, italiano, francés y español. También conviene señalar que lo más destacado de Word Lens es que prescinde de la conexión a Internet para mostrar el texto traducido.

 

Una aplicación útil para viajeros

 

Verás que los resultados te aparecerán inmediatamente traducidos en la pantalla. Este es un recurso importante para cuando estás de viaje y, en una ciudad extranjera, necesitas saber qué dice un cartel en particular. El uso de la app es sencillo: funciona enfocando los carteles (o menús) con la cámara. Ten en cuenta que sólo reconoce una letra básica impresa, no traduce textos escritos a mano.

Por otra parte, Word Lens funciona mejor a poca distancia del texto, aunque si usas iPod e iPad podrás captar igual el texto,  desde una distancia mayor. De todas maneras, si no quieres usar la cámara de fotos para enfocar algo y traducirlo, cuentas con la opción de escribir las palabras. Luego, la aplicación traducirá el mensaje que anotaste. Claro que la traducción no es “perfecta”.

Cabe recordar que, luego de la compra por parte de Google, la aplicación Word Lens se convirtió en un software gratuito. Antes tenías que pagar por cada paquete de idioma que quisieras usar para traducir. Ahora lo puedes descargar sin coste. Aquí tienes disponible la versión para Android 2.3.3 (o superior), mientras que aquí consigues la versión para iOS 6.1 (o posterior).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios