Calibre 1.35 te servirá para gestionar tus libros electrónicos en el ordenador

Calibre 1.35 te servirá para gestionar tus libros electrónicos 1

Calibre 1.35 te servirá para gestionar tus libros electrónicos 1

 

Si eres de esas personas que coleccionan libros en su ordenador, esta aplicación te ayudará a gestionar tu biblioteca virtual. Calibre te permite organizar tu colección de ebooks, la ubica en un solo lugar y te da la opción de editar las referencias bibliográficas (autor, título, editorial, edición, año) para poder identificar mejor las obras.

La edición de aquellos metadatos la puedes aplicar a un solo archivo o a varios archivos al mismo tiempo. Además, puedes convertir los libros electrónicos de un formato a otro para lograr una óptima visualización y también cuentas con la opción de conectar Calibre a tu dispositivo de lectura para sincronizar el contenido.

 

Formatos que soporta y versiones disponibles

 

Otras de las ventajas de esta aplicación es que tienes a tu disposición los atajos de teclado, o sea que puedes manjar la interfaz de Calibre sin el ratón del ordenador. Por ejemplo, si presionar la D envías los libros seleccionados al dispositivo móvil que se encuentra conectado a tu PC. La tecla C los convertirá a otros formatos, mientras que la V es para leer las obras en pantalla.

En cuanto a formatos, Calibre 1.35.0 soporta las siguientes extensiones de archivos: EPUB, LRF, HTML, LIT, MOBI, PRC, AZQ, AZW1, TPZ, TXT, RTF, PDF, SNB, CBZ, CBR, CBC, ZIP, RAR. La aplicación también funciona con varios sistemas, así que, en su sitio oficial, puedes encontrar las diferentes versiones para Windows, Linux, OS X y una portable. Este software libre es gratuito y entre sus idiomas está en español.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios