Cinco complementos indispensables para Mozilla Firefox

Cinco complementos indispensables para Mozilla Firefox 1

 

 

Ayer te comentamos la última versión de Mozilla Firefox 29.0. Hoy te sugerimos cinco complementos para que puedas disfrutar este navegador. La primera extensión que mencionaremos es Video DownloadHelper 4.9.22. Esta te permitirá descargar vídeos de una manera muy fácil. Cuando la instales, te aparecerá un icono que se anima cuando entras a una página como YouTube. Eso significa que  al clickear en el icono descargarás el vídeo.

Luego, puedes elegir la carpeta donde descargar los vídeos: los encontrarás en formato FLV. Este complemento funciona con una gran variedad de sitios: MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y más. Cuando estés es una página como éstas, podrás descargar varios archivos a la vez o bien bajarlos de a uno para resguardar el ancho de banda. Cada archivo se agrega a la lista de descargas de Firefox como cualquier fichero. Agrega esta extensión desde aquí.

 

Un gestor para las descargas

 

Otra extensión relacionada al tema anterior es DownThemAll 2.0.17. Se trata de un administrador y acelerador de descargas integrado al navegador. Es un complemento práctico que te permite controlar los archivos que vayas bajando de un sitio web. Además, esta aplicación tiene todo lo que puede ofrecerte un gestor de descargas. Cuenta con un acelerador que aumenta la velocidad hasta un 400%. Asimismo, te da la posibilidad de detener y reanudar las descargas en cualquier momento.

Así que DownThemAll es rápido, seguro y fácil. Te permite descargar todos los enlaces o imágenes de un sitio. También puedes optimizar tus descargas aplicando criterios personales para obtener sólo lo que tú quieres descargar. O sea que tendrás total control sobre las descargas, su velocidad y el número de conexiones paralelas. Como si fuera poco, podrá usar meta-enlaces o añadir mirrors para descargar un archivo desde varios servidores a la vez. Agrega esta extensión desde aquí.

 

Más velocidad para tu navegador

 

El tercer complemento es Fasterfox 3.9.85, que permite acelerar el rendimiento del navegador. Para esto, sólo tienes que ajustar las configuraciones de la extensión. Esta se instala en el menú “Preferencias” de Firefox. (Es decir que no podrás configurarlo desde el menú de Extensiones.) Allí sí verás que ofrece cinco opciones. Por defecto, figura marcada “Turbo Charged” (es la más rápida).

Sin embargo, también puedes elegir entre dos configuraciones automáticas y una manual (“Custom”). Esta es una que los usuarios avanzados pueden usar para especificar los valores por su cuenta. El repertorio de opciones se completa con la configuración “Default”, que sirve para restaurar los valores originales del navegador. Esta extensión es muy recomendada y la puedes agregar desde aquí.

 

Dos extensiones para los idiomas

 

Por último, anotamos dos complementos relacionados con el lenguaje. Uno es el Diccionario de Español/España 1.7. Te servirá para cuando escribes en foros, en blogs y en cualquier espacio textual de la web. Si te equivocas con una norma ortográfica del idioma, este corrector te muestra alternativas a través de un menú: sólo haces un clic derecho sobre la palabra subrayada. De manera que, más que de un diccionario con definiciones, se trata de un corrector. Si te interesa, puedes agregar esta extensión desde aquí.

El otro complemento es útil para cuando la página que visitamos está en otro idioma. Para esa circunstancia, podemos recurrir a la ayuda de Google Translator for Firefox 2.1.0.3m. En efecto, lo que esta extensión te ofrece es la traducción de cualquier texto a un idioma en particular. El procedimiento es fácil: lo haces con un clic o con las teclas de acceso rápido. Además, tienes dos alternativas: traducir el fragmento seleccionado o traducir la página completa. A este recurso lo puedes agregar desde aquí.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios