Conversor de video para Theora

Ya llevamos un tiempo hablando sobre la incorporación de Html 5 a nuestros navegadores y sus opciones de video sin usar flash. La opción mayoritaria pasa por usar h.264 de Apple y Microsoft como codec de video aunque, como una pequeña aldea de rebeldes galos, existe un formato de carácter libre llamado Theora que permite una compresión similar y puede servir para Html 5.

Nuestro compañero ya comentaba que aunque va a ser difícil que este codec abierto pueda plantar cara al h.264, no esta de más que los navegadores lo incorporen y, con ello, que empecemos a ver sus primeras aplicaciones.

Muchos conoceréis el nombre de Miro como reproductor de video con funciones de red, pero desde hace unas semanas también disponen del Miro Video Converter, un interesante conversor de vídeos para formatos móviles, tablets y ordenadores de escritorio que incorpora el codec Theora para la compresión.

Miro VC realiza la compresión a MP4, Theora o MP3 desde muchos tipos de vídeo y para muchos dispositivos como la PSP, iPhone o diferentes modelos Android, entre otros. La aplicación esta disponible para Mac, Windows o Linux y es totalmente gratuita.

Por supuesto hemos hecho la prueba con un archivo de 500 MB y unos 45 minutos de duración y lo cierto es que no sólo no se aprecia pérdida de calidad en sonido o imagen sino que tampoco hay descompesacion o desincronización de la imagen. La reproducción eso si, en Mac, la hemos realizado sólo con VLC sin problemas.

Vía: Usemos Linux
Web: Miro VC


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios