Cuevana Storm: una nueva opción para streaming

Cuevana Storm: una nueva opción para streaming 1

 

Para quienes conocieron Popcorn, esta aplicación es igual. Su función es captar videos publicados por terceros para verlos vía streaming (en línea). Esa maniobra es posible por medio del BitTorrent (un protocolo que permite intercambiar archivos entre usuarios pares). El caso es que Popcorn, si bien fue una iniciativa que se abandonó, era un proyecto de código abierto. Cualquier programador podía seguir desarrollándola. Así que esta es una aplicación gratis que no muestra publicidad.

 Cuevana Storm: una opción para streaming

 

“Cuevana Storm realiza el streaming directamente de torrents, proporcionándote la máxima velocidad y confiabilidad en las descargas”, explica el sitio el sitio oficial. El equipo de Cuevana siguió el desarrollo de aquella aplicación que fue cuestionada por usar como fuentes películas protegidas con copyright. Ahora, esa continuidad que permitió la licencia GPL del software se puso de nuevo en funcionamiento para poder ver películas y series televisivas mediante streaming.

“Más que una app, una experiencia”, anuncia el lema de un recurso que, más que incumplir las leyes de propiedad intelectual, se integra a una ética de Internet. El acto de compartir: alguien sube un libro, otro una película, aquél un disco, el de la esquina fotografías con licencia abierta, el joven inquieto una crónica urbana, el más hábil una aplicación con software libre y así. Cuevana Storm está disponible para Windows y para Mac OSX. Puedes descargar las versiones beta desde acá.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios