El II Concurso Univ. de Software Libre aumenta la cantidad de los premios

softw.jpg

Siempre me ha resultado interesante este proyecto, y si estás involucrado en él, sabrás que la última y primera edición salió bastante bien. Hoy, y con el fin de obtener más atención y de atraer a más universitarios cualificados además de generar más interes generalizado y fomentar la motivación, la organización nacional del Concurso Universitario de Software Libre ha decidido aumentar la cantidad de los premios considerablemente.

El aumento en cuestión ha aumentado a un total de 15.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera:

  • 2.000 euros para los proyectos ganadores
  • 1.000 euros para los finalistas
  • 6.000 euros a distribuir en el concurso de la comunidad de MORFEO

El plazo de inscripción tiene un cierre máximo en el 31 de Octubre, y lo único que se necesita para participar es estar matriculado en cualquiera de las universidades nacionales y tener más de 18 años. Por una parte es una pena porque hay bastante gente interesada que no puede acceder a una carrera y que por ende, no pueden participar. Aún así, merece la pena meterse a realizar un proyecto de estos, con esas cantidades… ¿no crees?

Los proyectos deben desarrollarse íntegramente con herramientas de Software Libre y estar licenciados bajo la GNU, al igual que todas las herramientas. Parece que por ahora los proyectos estrella son los sistemas de contenido (CMS), ¿te atreves?

Enlace: Concurso Universitario de Software Libre

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios