El software libre generará en el 2011 6.000 millones de dólares

gnu.jpg

Será porque las barreras que frenaban al software libre están cayendo, será porque la gente se está dando cuenta de que los programas libres pueden tener una calidad igual o superior a otras versiones de pago, ¡yo que sé por qué!

Lo que sí sé es que a través de un estudio de la IDC, se revela que gracias al crecimiento sin fin del código abierto y de las crecientes inversiones por parte de inversores y empresas, están haciendo que esto cobre mucho valor y que para el 2011, esté generando unos 6.000 millones de dólares al año.

Quién lo diría hace tan sólo unos años, y como muchos dicen, puede que esto sólo sea el principio de un gran cambio en el mundo de la tecnología y la informática.

Vía: Noticiastech

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. Alex dice:

    Hombre, nadie duda de la fiabilidad de software libre… pero os dare un ejemplo. Yo no tengo ningunos estudios realizados especificamente sobre infromatica (tengo informatica de bachiller, introduccion a computadores de primero de industriales, y programaccion en C++ de primero de industriales), pero por el tiempo que me paso aqui se algo de tema y doy clases a personas mayores. Basicamente me dedico a arreglarle problemas, mantener los pcs mas o mnos en buen estado, y solucionar todas las dudas que tienen. En mi propia carne he sufrido tener que instalar Ubuntu en mi pc y configurarlo.. y dios si me costo trabajo… Ahora mismo todo es bastante mas complicado que en windows, y me juego algo a que todas esas personas que usan el pc para office, ver youtube y msn… no les gustara nada (pero nada nada) linux. Yo creo que ganaria mucho mas si hubiese una version de linux lo mas parecida a windows, es decir totalmente preparada para uso basico, sin tener que usar miles de parches, comandos de consola y demas tan solo para poder reproducir tu musica .mp3, ver peli, ver un flash.. etc…
    esa es mi humilde opinion xD
    salu2

  2. Daniel Piñas dice:

    Alex, tienes razón en que actualmente Linux es bastante más complicado de usar que Windows para una persona que no esté relacionada con la informática, básicamente por la falta de soporte de los fabricantes de hardware en Linux, lo que provoca que muchas veces configurar Linux sea un suplicio para gente que no sea experta en temas.

    Pero actualmente Ubuntu no es tan complicado de configurar como lo eran otras distribuciones hace tan sólo unos años, el soporte ha ido mejorando a pasos agigantados, y ahora con el soporte de muchos fabricantes unidos a Dell que se encargarán de dar soporte de sus productos a Linux, va a mejorar aún más si cabe.

    Sigue siendo pronto para que sea un sistema para novatos o gente sin idea, pero ya verás como de aquí a un tiempo eso cambia, como lleva siendo desde hace años.

  3. Alex dice:

    Bueno, yo te estoy hablando.. de septiembre, octubre del año pasado… desde entonces no he vuelto a tocar linux >_

  4. Alex dice:

    Mierda se ha cortao mi comenterio por el html ¬¬u Weno, decia que tendra que avanzar rapido por lo de pcs que salian direcamente con linux, xq a nadie le gusta comprar un pc nuevo y no poder hacer nada con el..

    salu2

  5. Daniel Piñas dice:

    Alex, yo estoy seguro de que Dell no va a permitir vender ordenadores sin un soporte completo, y claro, si los drivers ya los hacen abiertos, lo que se ha avanzado en años se conseguirá en meses.

  6. Chema dice:

    Vamos a ver, Alex. Yo no tengo informática de bachiller ni de industriales ni na de na, estudio Derecho. Uso el ordenata para ver youtube, office, escuchar música y ver pelis, y la verdad es que ubuntu me ha parecido la cosa más facil del mundo. MÁS QUE WINDOWS, por goleada. La consola no es necesaria para nada, pero es muy util para seguir instrucciones de la peña de los foros, copias pegas y tienes todo hecho (aunque hay que fijarse). Los codecs lo único que pasa es que tienes que instalarlos tu después, pero es sólo elegir los repositorios y fuera (no tienes que andar buscándolos por la web como en windows, te los bajas con synaptic). Es más, la peli de El imperio del sol (la recomiendo) en windows no se me veía y en linux si.

    Los programas de música son mucho más completos que en windows. Yo en windows usaba Mediamonkey y me parecía una maravilla porque tenía toda la biblioteca organizada, pero había que meterle un código para que se actualizase sóla. En linux tienes un montón, destacando listen en gnome y amarok en kde que son una pasada, con integración wikipedia, last.fm, biblioteca autoactualizada…

    A los que gusten de bajar cosas con el emule, el amule va el doble de rápido (en mi caso y en el de muchos otros), llegándote al tope de línea enseguida. Puedes olvidarte de cortafuegos (integrado) y antivirus (integrado también, y eso que hay seis virus, como quien dice), defragmentadores de disco…

    Y además tienes la maravilla visual de compiz/beryl para efectos de escritorio que realmente enamoran (si no busca un video por ahí y verás). El único fallo que le veo por ahora es el tema de los drivers, que la verdad están muy verdes, pero ATI ha anunciado, por ejemplo, que piensa liberarlos en breve…

    No se, no tiene tantas desventajas. Yo personalmente me cambié por el rollo ese de las DRM o como se llamen del Vista. Linux es el único futuro que veo, y cuando antes se cambie uno, mejor, así se va aprendiendo. Porque dentro de tres o cuatro años vas a tener que usar Vista para que te sean compatibles las movidas (al paso que vamos), y Vista podría identificarte los mp3 como piratas y te quedas sin musiqueo. A mi me da mal rollo. Y Ubuntu es gratis, siempre puedes tener una partición de windows que no ocupa nada. Por qué no?

  7. Daniel Piñas dice:

    Desde mi punto de vista, por ahora Windows sigue por delante de Linux de cara al usuario doméstico, es cierto que Linux en sí ha avanzado mucho en poco tiempo, especialmente Ubuntu, que desde la nada se ha convertido en la distribución más orientada al uusario de a pie por excelencia y referencia.

    Yo uso Windows XP, he probado Vista, y aunque parezca mentira, lo nuevo de Microsoft no tiene nada de nuevo, sino más bien de atraso. Hoy por hoy, XP es un sistema estable y seguro, que te puede gustar o no, pero que es el mejor de cara a los usuarios.

    Un punto importante es el soporte de los fabricantes, que teniendo Linux ya un importante abanico, Windows sigue estando muy por delante, en cuanto a disponibilidad y facilidad para instalarlos.

    Pero ojo, esto es la actualidad, porque el camino que lleva el Software Libre nos llevará a que de aquí en un par de años como mucho hablemos de Ubuntu igual de bien que XP en cuanto a aspectos como soporte técnico, porque esto avanza de manera imparable, y llegará un momento en el que será cuestión personal del usuario, a partes iguales: ¿XP o Ubuntu? Una baza importante para Microsoft son grandes programas como Photoshop o 3dsmax, por ejemplo.