El software más descargado en 10 años

ICQ, Skype, Winamp, Adaware, Napster, Adobe Acrobar, iTunes, Firefox, WinZIP

CNET ha publicado una lista de sus 10 programas más descargados desde 1996, encabezando la lista está ICQ y forma parte de ella algunos muy famosos como Winamp o Adobe.

Los programas que pertenecen a la lista son:

1. ICQ: El primer cliente de mensajería instantánea que salió en 1997, ahora propiedad de AOL, y desde entonces está dentro de las aplicaciones más descargadas desde Download.com.

2. Winamp: Llegó de los primeros a la salida de formato digital MP3. La compañía que lo desarrolló, Nullsoft, fue adquirida por AOL en 1999.

3. Napster: Polémico cliente P2P donde se compartía música sin ningún tipo de restricción hasta que lo frieron a denuncias y pasó a ser de pago.

4. Firefox: En mi opinión, el mejor navegador web y gran luchador frente al Internet Explorer de Windows.

5. WinZIP: El compresor más mítico, fue incorporado en Windows XP y cada vez se usa menos debido a la multitud de compresores nuevos.

6. iTunes: Reproductor de música propiedad de Apple. La puerta de enlace entre un iPod y la popular tienda de música. Una interfaz sencilla pero con estilo.

7. Adaware: Utilidad antispyware por escelencia, fácil de utilizar, eficiente y lo mejor de todo es el ser gratuito.

8. Skype: El estandarte de la tecnología VOIP, realizar llamadas a ordenadores grauitas y poder tener un teléfono convencional en tu ordenador pagándo las llamadas.

9. RealPlayer: Reproductor de vídeo y música nacido en 1999.

10. Adobe Acrobar Reader: Lector gratuito de archivos .pdf, un formato propio de Adobe y utilizado por la mayoría de gente.

Vía: CNET / Imagen: El Blog Salmón

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios