Gestión de software para Ubuntu a un clic de distancia

Gestión de software para Ubuntu a un clic de distancia 1

Para los usuarios que han tenido sistemas operativos Windows y que se pasan a distribuciones de Linux, lo primero que destacarán es la facilidad en instalar programas, esto se realiza fácilmente, sin tener que bajar, instalar y configurar el software.

App Grid añade un centro de software nuevo en Ubuntu con todo tipo de programas y aplicaciones listas para ser instaladas y usada a tan solo un clic de distancia. Su concepto es que el usuario conozca nuevos tipos de programas, teniendo una interfaz pulida, rápida y efectiva a la hora de encontrar nuevo software.

El diseño consiste en imágenes con bordes redondeados, limpios, con una descripción breve de lo que hace el programa. Se podrán ver en forma de grilla sobre un fondo gris, y con un simple clic podremos descartarlas en nuestra distribución.

Para filtrar podemos recurrir a distintas categorías, y ordenarlas según notoriedad, descargas y popularidad. Cada app podrá ser valorada dentro de tres estrellas, ideal para que usuarios tengan una idea si vale la pena o no descargarla.

A esto se suman los comentarios, ideales para dejar reviews y críticas a dicho programa. Para poder instalar App Grid simplemente copiamos el código adjunto en la terminal:

sudo add-apt-repository -y ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install appgrid

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios