iSpy, un software para las cámaras de vigilancia

iSpy, un software para las cámaras de vigilancia 1


Muchos particulares, familias y negocios deciden instalar en sus viviendas o empresas sistemas de videovigilancia a través de conexión directa o una de una centralita IP para utilizarlas con diferentes fines de seguridad.

El problema con estos sistemas es que un equipo completo de este calibre puede ser bastante caro, pues cuenta con cámaras de mucha calidad y de alto precio y un equipo de grabación bastante caro. En muchas ocasiones, una buena opción pasa por adquirir la cámara por separado y delegar la tarea de grabación y monitorización a un software adicional dedicado a ello.

Equipos informáticos adaptables

Los fabricantes de cámaras y equipos de vigilancia suelen ofrecer a los usuarios un software informático de sencillo uso que permite ver lo que la cámara capta en el momento exacto. El problema de estos programas informáticos es que no cuentan con suficientes funcionalidades.

Existen también otros programas más avanzados de monitorización que incorporan más funciones, pero ocurre igual que con los equipos de vigilancia anteriores, son demasiado caros y su uso requiere de un manejo de la informática importante. Otra limitación es que no son compatibles con todas las cámaras de vigilancia disponibles.

iSpy, la alternativa a estos programas

iSpy es una alternativa para estos programas informáticos que presentan limitaciones. Es un software de código abierto para las aplicaciones de monitorización de cámaras de seguridad web que está a la altura de cualquier otro software de videovigilancia profesional.

iSpy permite a los usuarios controlar sus cámaras de seguridad de forma totalmente gratuita mediante una interfaz intuitiva. Con iSpy es posible: escuchar y grabar micrófonos remotos en tiempo real; vincular cámaras y micrófonos para grabar audio y vídeo de manera sincronizada;  monitorizar el número de cámaras que se desee; detectar, grabar y seguir el movimiento; grabar vídeo y audio a demanda programando horarios; detectar la presencia de merodeadores; sistema de detección facial con reconocimiento; detección y grabación automática del audio; grabar automáticamente a un servidor FTP; reconocimiento de objetos comunes como matrículas; y otras muchas funciones.

Con iSpy se pueden programar y ejecutar prácticamente las mismas funciones que con un programa de videovigilancia de pago, pero se trata de una alternativa muy interesante porque es mucho más económica.

iSpy es un software de código abierto válido tanto para usuarios domésticos que únicamente necesiten una o pocas cámaras de vigilancia como para negocios que necesiten un sistema de vigilancia a pequeña escala para ser controlado localmente. Se trata de un programa informático totalmente gratuito que se puede descargar sin coste alguno desde su página web.

Los desarrolladores de iSpy admiten donaciones para seguir manteniendo el software t cobran un precio de cinco dólares por las alertas a las redes sociales, SMS y correo electrónico, así como por permitir el acceso al portal web. También existe un servicio Premium en el que los suscriptores cuentan con más funcionalidades y trato prioritario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios