Popcorn Time anuncia su regreso con la nueva versión 0.3

Popcorn Time anuncia su regreso con la versión 0.3 1

 

El proyecto que fue abandonado en marzo ahora anuncia su regreso con una nueva versión. Nos referimos a Popcorn Time. Esta aplicación (de código abierto) es un servicio que permite ver de manera gratuita películas vía streaming. Esta app, que funciona gracias al intercambio p2p, se presenta como una alternativa a los servicios por suscripción como Netflix. En este sentido, el proyecto había sido abandonado por un tiempo, debido a las discusiones legales que provocó el software.

 

El regreso de Popcorn Time

 

Al margen de la polémica anterior, los impulsores de este software libre demostraron que se podía usar el protocolo BitTorrent para ver películas en línea a partir del intercambio de archivos entre usuarios pares. En efecto, la propuesta de Popcorn siguió siendo desarrollado por otras personas. (En este blog, ya hemos mencionado un caso.) Pero el proyecto original vuelve para ofrecerle al usuario una experiencia personalizada, una mejor interfaz y ajustes de rendimiento.

Así se explica en el blog oficial: “Ahora somos un equipo de 20 desarrolladores activos (5 trabajan en la interfaz de usuario) procedentes de todo el mundo, y somos los más activos de la comunidad Popcorn Time. Somos totalmente conscientes de las implicaciones legales. No tenemos miedo, porque nos preocupamos por la gente”. El mensaje agrega que es un trabajo a largo plazo y que sus integrantes se sienten orgullosos de seguir con el proyecto tal como lo concibieron desde un principio.

“Estamos muy contentos de decir que Popcorn Time 0.3 está de regreso, y vamos a estar en condiciones de anunciar una fecha de lanzamiento en los próximos días”, aclara el equipo. Así que esta aplicación llega para superar la versión beta 2.9, pues incluirá la posibilidad de ver películas y series de televisión. Por último, los desarrolladores anotan los canales para que se contacten aquellas personas que quieran colaborar en la app: blog, foro, Uservoice, Twitter y un repositorio de Github.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios