Ubuntu 14.04 Trusty Tahr es la nueva versión de este sistema operativo

 

 

El sistema operativo Ubuntu 14.04 LTS está disponible gracias al nuevo lanzamiento que hizo la empresa Canonical. ¿De qué se trata? Se trata de la última versión disponible de esta distribución Linux que más se conoce a nivel mundial. Este software libre trae mejoras de seguridad, es más rápido, cuenta con cinco años de soporte y actualizaciones gratuitas.

En efecto, una de las novedades más importantes es su funcionamiento más veloz en una gran variedad de equipos. (Incluso puedes usar Ubuntu 14.04 en tu ordenador portátil.) Además, esta versión presenta un diseño más refinado y un amplio repertorio de opciones incorporadas.

 

Nueva versión con Soporte a Largo Plazo

 

Esta versión viene optimizada para pantallas de alta densidad de píxeles (DPI). Esto es para que si dispones de los dispositivos más modernos del mercado, también puedas obtener los máximos beneficios de este sistema con código abierto. A diferencia de las versiones previas (la 13.04 Raring Tail y la 13.10 Saucy Salamander), esta tiene Soporte de Largo Plazo (LTS).

La característica antes mencionada significa que este software recibirá soporte y actualizaciones de seguridad durante los próximos cinco años. Esta característica la hace más estable, confiable y efectiva en el tiempo. En este sentido, la nueva versión 14.04 de este popular sistema también busca seducir a quienes están pensando en mudar de sistema (o en usarlo como complemento).

Este sistema operativo libre puede considerarse como una alternativa gratuita para sustituir Windows XP o Windows 7 (sobre todo el primero, porque Microsoft dejó de darle soporte oficial). Ubuntu 14.04 es un sistema libre que se conecta a Internet sin mayores complicaciones. Si lo quieres probar, puedes usarlo otras versiones en español sin necesidad de instalarlas. En el caso de que quieras descargarte la reciente versión de Ubuntu, puedes hacerlos desde la página oficial aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios