Songkick: Construyendo una base de datos de conciertos

picture-72-630x366

Cuando Songkick nació en el 2007, tenía un interesante objetivo: Perfeccionar las recomendaciones de conciertos. Existen muchos servicios de recomendación musical, pero la idea de recomendar conciertos de Songkick era basarse en la música que te interesa y ubicación. Esto era muy interesante. Ahora, con algunos otros actores en la red, incluyendo Livekick (que se parece hasta en el nombre), Songkick está embarcado en un nuevo reto: Crear una base de datos gigante de cada concierto realizado por cualquier grupo.

Para ser claro, Songkick todavía está mucho más enfocado en la recomendación de conciertos, pero el sitio es ahora mucho más “profundo” que eso. Hoy en día, podrás introducir el nombre de una banda y una ciudad en la que has visto un espectáculo en el pasado, y Songkick buscará en su base de datos. Si está allí – y hay muchas probabilidades de que así sea, dado que el sitio ya tiene 1 millón de conciertos almacenados – puedes hacer click en el botón “yo estuve allí”, y será añadido a tu perfil.

Cada uno de estos conciertos cuenta con su propia página de perfil, que actúa como un wiki. Cualquier usuario puede añadir fotos de ese show, tickets, set lists, escribir una crítica y un montón de cosas más.

Vía: TenchCrunch

Web: Songkick

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios